miércoles, 3 de abril de 2013

Nueva Imagen del Congreso 2013

Os presentamos la nueva imagen del XV Congreso Nacional de Arboricultura 2013.
Nuevamente desde la AEA hemos contado con Juan Hernaz para el diseño de la imagen de este congreso, y desde luego no podría haberlo hecho mejor.


Lo que el autor ha querido contra en esta ilustración....
La propuesta de imagen de congreso es bastante diferente a lo habitual, y en ella Juan Hernaz ha buscado  una relación metafórica con el lema del congreso. "Mejor conocimiento, mejor futuro",  ha conseguido que la  imagen sintetice con sutileza el trinomio “futuro” (a través de la niña), “ciudad” y “árbol”, a través de la transformación de farola en árbol.

Es una alegoría de la libertad, de la creatividad en paisajismo y arboricultura adaptado a la ciudad, en la medida en que los arboles y la arboricultura permite transformar nuestros entornos urbanos.

El resultado es una imagen con cierta carga narrativa que resulta diferente a lo esperado para un congreso. El valor de la diferencia es también algo positivo, y una solución gráfica diferente puede funcionar muy bien!


Desde la AEA os invitamos a entrar en su blog y podáis valorar la calidad de este artista, http://juanhernaz.blogspot.com.es/ , en el tiene numerosos libros descargables en formato Pdf ilustrados por él, estamos seguros que os encantarán.

Nota: En unos dias modificamos la imagen del blog para adaptarla a la propuesta de diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario