lunes, 13 de mayo de 2013

TALLER 1: Aplicación de Técnicas instrumentales para arbolado. Tomógrafo, resistógrafo, test de tracción. Software aplicable

El análisis instrumental en la evaluación del riesgo es una herramienta más para verificar y certificar el riesgo real que existe. Es necesario conocer cómo, cuándo, dónde y porqué realizamos estas técnicas, así como saber qué técnica aplicar en cada caso.
Además del Resistógrafo y el Tomógrafo, se incluirá el Test de Tracción, metodología para analizar el riesgo de vuelco del árbol. Será un análisis profundo de cómo funcionan, las conclusiones a las que se puede llegar y los pros y contras de cada instrumento.





Gerard Passola:
Director de Árbol, Investigación y Gestión SL, dedicado a la investigación y desarrollo de la Arboricultura Moderna donde lleva trabajando durante toda su vida profesional.
Su ámbito de trabajo abarca desde la consultoría, la investigación de nuevas técnicas, la realización de trabajos especiales y la comunicación mediante la realización de cursos, conferencias y publicaciones a nivel nacional e internacional. Ha escrito el libro “Apuntes de raíces y trasplantes” y  “Hongos xilófagos”. Colabora con las revistas Jardinería Profesional y Paisajismo, escribiendo artículos divulgativos de la International Society of Arboriculture. Además es miembro de la National Arborist.


Información general del taller:

Realización el día 1 de junio en el RJAB de Madrid, acceso por Clauido Moyano previa presentación del DNI o identificación.
Horario del taller: de 8.30 a 18.00 horas.

Coste del taller: 
- 100 € socios AEA
- 130 € no socios de la AEA.

Si quieres conocer las últimas técnicas instrumentales, envia a la secretaria de la AEA por email: info@aearboricultura.com o por FAX: +34 963156840 la ficha de inscripción cumplimentada, junto con el comprobante del pago por el banco.

Plazas limitadas.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario